Internacionales_portada_slider

Crucifican a ocho hombres en Siria

La milicia del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIS o Isis, según sus siglas en inglés) mató y crucificó en público a ocho hombrescerca de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas fueron asesinadas en la localidad de Deir Hafir por haber luchado para otros grupos rebeldes. Los cadáveres de los hombres fueron crucificados en una céntrica plaza donde está previsto que permanezcan tres días.

Además, según el observatorio, miembros de Isis colgaron vivo en una cruz durante ocho horas a otro hombre en una plaza de Al Bab, al noreste de Alepo. La víctima estaba acusada de haber hecho declaraciones falsas.

La milicia EIIS controla varias regiones de Siria, sumida en una guerra civil, y está avanzando posiciones en Irak. Su peligrosa ofensiva y avance llevó a esta violenta agrupación de extremistas islámicos sunnitas a declarar un «califato islámico» y a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, como «califa de todos los musulmanes».

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu