Internacionales

Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro pide la renuncia a todos sus ministros para hacer una «reestructuración profunda» de su gobierno



En medio de la severa crisis que sacude Venezuela, el presidente Nicolás Maduro solicitó la renuncia a todos sus ministros para llevar a cabo una «reestructuración profunda» de su gobierno, según informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!», dijo Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Maduro había anticipado que realizaría cambios en el Ejecutivo.

«Muy pronto anunciaré nuevos y poderosos cambios en los métodos de gobierno«, dijo el viernes durante una reunión preparatoria de unos ejercicios militares, según reseñó Prensa Latina.Omitir publicación de Twitter número de @DrodriguezVen

Delcy Rodríguez@DrodriguezVen

El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!4.54815:44 – 17 mar. 2019Información y privacidad de Twitter Ads8.634 personas están hablando de esto

Final de la publicación de Twitter número de @DrodriguezVen

El anuncio de los cambios en el gobierno de Maduro ocurre en medio de una grave situación política en la que su legitimidad en el poder está siendo cuestionada, al tiempo que los problemas de la economía y de los servicios públicos en el país se han agravado.

Choque de poderes

El más reciente episodio de la crisis política venezolana se inició cuando el pasado 10 de enero Maduro se juramentó para un segundo periodo presidencial (hasta 2025).

El inicio del segundo mandato de Maduro ha estado envuelto en la polémica.
Image captionEl inicio del segundo mandato de Maduro ha estado envuelto en la polémica.

Ese nuevo mandato es fruto de unas elecciones realizadas en mayo de 2018 y que fueron consideradas como fraudulentas por varios países incluyendo Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El 23 de enero, la situación dio un nuevo giro cuando el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el diputado Juan Guaidó, decidió juramentarse como «presidente encargado» de la República para encabezar un gobierno de transición que convoque elecciones libres, alegando que el Poder Ejecutivo estaba siendo usurpado.

Maduro acusó al presidente de la AN de liderar un intento de golpe de Estado, con el apoyo de Washington.



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar