Internacionales_portada

Creen que Madeleine McCann podría estar viva

 

Scotland Yard anunció hoy que trabaja con la hipótesis de que Madeleine McCann, la nena desaparecida en el Algarve portugués hace casi cinco años, esté viva y presentó una imagen de cómo sería la niña en la actualidad.
 
 
 
"Creemos sinceramente que existe una posibilidad de esté viva", declaró Andy Redwood, de la división de Homicidios y Crímenes Graves, en un encuentro con periodistas en el que se difundió una foto retocada digitalmente que muestra el aspecto que podría tener hoy la niña con casi nueve años.
 
 
La pequeña Maddie desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, de la habitación de un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde sus padres la habían acostado antes de ir a cenar con unos amigos.
 
 
El caso fue investigado durante 14 meses y cerrado sin resultados en Portugal, pero los padres de la pequeña, Gerry y Kate McCann, convencidos de que su hija fue secuestrada, presionaron para que el gobierno británico encargara en mayo pasado a la policía revisar los diferentes elementos de la investigación.
 
 
 
Redwood explicó que el grupo de 37 agentes que trata de arrojar luz sobre lo que le ocurrió a Madeleine detectó 195 "vías para la investigación", tras analizar una parte de los 100.000 documentos que han reunido.
 
 
El inspector recalcó que se comunica de forma regular con la policía portuguesa, que cerró su investigación sobre la desaparición de la niña en 2008, y expresó su deseo de que las autoridades del país luso reabran el caso tras las evidencias aportadas por Scotland Yard.
 
 
La policía británica relanzó hace un año las investigaciones sobre el paradero de Madeleine y "pusieron el reloj a cero" al analizar todas las pruebas acumuladas sobre lo ocurrido el 3 de mayo de 2007.
 
 
"Hemos desarrollado un análisis forense detallado de la cronología de los hechos y creemos seriamente que hay una posibilidad de que esté viva", afirmó Redwood, que subrayó que el nuevo examen sobre los datos que ya estaban a disposición de la policía ha arrojado "nueva información".
 
 
El inspector de Scotland Yard apuntó que "son de sobra conocidos otros casos de jóvenes que han sido secuestrados y encontrados tiempo después", por lo que indicó que "no se puede descartar que Madeleine fuera raptada por un extraño" y que todavía se encuentre con vida.
 
 
Redwood subrayó que los investigadores británicos están "abiertos" a considerar la posibilidad de que la niña llegara a cruzar la frontera portuguesa, si bien no quiso "entrar en detalles" sobre el caso.
 
 
 
El objetivo de la policía británica en estos momentos es "contactar con todo aquel que tenga información directa sobre lo que pasó", para lo cual ha habilitado un teléfono especial.
 
 
El inspector del caso recalcó que su intención es ponerse en contacto con cualquier persona que pueda aportar alguna pista sobre el paradero de Madeleine, así como con aquellos que se encontraran cerca del lugar donde desapareció la niña en 2007 y que todavía no hayan hablado con las autoridades portuguesas o británicas.
 
 
Redwood afirmó que su grupo pretende llegar a "cerrar" el caso Madeleine, para lo cual ha analizado ya una cuarta parte de la "vasta cantidad de información" que recogieron en su momento tanto las policías británica y portuguesa como los investigadores privados que contrataron los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann.
 
Fuente: El Clarin

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar