Internacionales_portada_slider

Costa Rica rechaza la compra de la vacuna china Sinovac y avala la de Janssen «en caso de donaciones»

RT:-La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) de Costa Rica rechazó, de momento, la compra de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac, ante la baja efectividad mostrada hasta ahora.

En un comunicado de prensa publicado este miércoles, la CNVE informó que, tras analizar la efectividad, eficacia y pormenores de los estudios clínicos disponibles actualmente, Costa Rica no adquirirá la vacuna de Sinovac.

La CNVE afirmó que esta vacuna no cumple con el requisito establecido en la resolución sanitaria MS-DM-RM-0933-2021, que estipula que los fármacos contra el covid-19 que arriben a Costa Rica deben tener una efectividad de al menos el 60 %.

«Requisito que no alcanza Sinovac (51 %), según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», expresó el organismo, que forma parte del Ministerio de Salud de Costa Rica.

De acuerdo con los resultados de un ensayo de fase III realizado en Brasil, la administración de dos dosis de Sinovac, ambas tomas separadas por un intervalo de 14 días, protegen con una eficacia del 51 % contra la infección sintomática por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Costa Rica señalaron que «aún no se cuenta con revisión por pares de los estudios clínicos que sustentan la autorización» de la vacuna de Sinovac que fue otorgada por la OMS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba