Internacionales_portada_slider

Coronavirus en México: se registraron 48 muertes en el último día

INFOBAE:- La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta hoy se registraron 221,695 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 48 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Así lo dio a conocer Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien además detalló que de la semana 18 a la 19 de 2021 se reportó un decremento de 9% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,583,046 al último corte. Asimismo se notificaron 1,916,144 personas recuperadas de la enfermedad.

“El día de ayer estábamos abriendo con un 10% de reducción y esto son varias semanas que llevamos con un descenso continuo que, aunque tuvimos un pequeño piquito en la semana 14, realmente esto ha sido un descenso continuo que se está observando, en la gran mayoría de las entidades federativas”, señaló el especialista.

Por otra parte, se notificó que hay 16,091 (0.6%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

Respecto al pico máximo registrado, la ocupación hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 se ha reducido en un 88 por ciento. En tanto, la saturación en camas generales se ubicó en 10% y con ventilador en 13 por ciento.

Cabe recordar que este lunes entró en vigor un nuevo semáforo epidemiológico de riesgo. En dicho mecanismo se indica que Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos se ubicarán en color verde; Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, en color amarillo ; y Quintana Roo en color anaranjado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu