Internacionales_portada_slider

Corea del Sur prohíbe salir del país a un ciudadano que luchó en Ucrania por violar una ley al respecto

RT:- La Policía Metropolitana de Seúl prohibió la salida del país a un joven surcoreano que combatió en Ucrania y ahora es investigado por incumplir una ley que prohíbe a los ciudadanos visitar el país eslavo, inmerso en un conflicto militar.

Si lo declaran culpable, Rhee Keun, que se sumó voluntariamente a las tropas de Ucrania a inicios de marzo y regresó este viernes tras resultar herido en los combates, enfrentaría hasta un año de prisión o una multa que puede llegar a los 8.000 dólares.

Rhee, quien formó parte de las fuerzas especiales de Corea del Sur y ahora es ‘youtuber’, ha sido duramente criticado por violar la normativa, pero sostuvo que sería «un crimen mayor si no hacía nada sabiendo que podría ayudar». «Fui salvar a la gente y proteger al país», aseveró el hombre, al reiterar que iba a cooperar con la Policía y recibiría el castigo.

Pese a ello, mostró su deseo de regresar a Ucrania tras recuperase de una rotura de ligamento cruzado. «Hay mucho que hacer, ya que la guerra aún no ha terminado. Debemos luchar con más fuerza y seguir luchando», declaró Rhee.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba