Internacionales_slider

Corea del Norte sentencia a un estadounidense a 10 años de trabajos forzados

Corea del Norte condenó a un ciudadano estadounidense nacido en Corea del Sur a 10 años de trabajos forzados por subversión y espionaje, informó el viernes la agencia de noticias china Xinhua.

Kim Dong Chul es el segundo estadounidense al que Corea del Norte sentencia a trabajos forzados en los últimos dos meses.

En marzo, el estudiantes de la Universidad de Virginia Otto Frederick Warmbier fue condenado a 15 años de trabajos forzadospor supuestamente retirar un eslogan político en un hotel de Pyongyang.

Kim contó a CNN en enero que se trasladó en 2001 a Yanji, una ciudad china cerca de la frontera con Corea del Norte, que actúa como centro de comercio entre los dos países. Desde Yanji, Kim iba a diario a Rason, una zona económica especial en el lado norcoreano de la frontera, donde se desempeñó como presidente de una empresa dedicada a comercio internacional y servicios hoteleros.

Según Kim, espió el programa nuclear y militar del país en nombre de Corea del Sur.

«Yo tenía la tarea de tomar fotos de secretos militares y ‘escenas escandalosas'», dijo en ese momento.

«Me pidieron ayudar a destruir el sistema (de Corea del Norte) y extender la propaganda contra el gobierno».

Los comentarios de Kim a CNN en enero se realizaron en presencia de funcionarios de Corea del Norte y CNN no pueden determinar si han sido realizados bajo coacción.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar