Internacionales

COP21: presentan el proyecto de acuerdo de la cumbre sobre el cambio climático

El pleno de la XXI Conferencia sobe el Cambio Climático conoció este sábado el borrador final de acuerdo que ha producido la COP21.

El documento es el resultado de horas y horas de negociaciones, necesarias para zanjar decenas de diferencias entre los países que, se prevé, lo aprueben este mismo sábado.

Al presentar el principio de acuerdo, el canciller de Francia y presidente de la cumbre, Laurent Fabius, sostuvo que es justo y legalmente vinculante.

El objetivo central del documento es que la temperatura no aumente más de dos grados centígrados, a nivel mundial, para fines de este siglo.

Fabius aseguró que el acuerdo es necesario para el mundo entero y para cada uno de sus países.

«Estamos cerca del resultado final. Es mi profunda convicción de que hemos llegado con un acuerdo ambicioso y equilibrado», dijo el canciller Fabius.

Entre otras cosas, el acuerdo de la COP21 tiene en cuenta apoyos para países que pudieran verse afectados por el aumento del nivel del mar; financiamiento para el desarrollo de países africanos; protección de recursos naturales de las naciones de América Latina, y cooperación para aquellos que dependen de combustibles como el petróleo y puedan desarrollar otras fuentes de energía.

El borrador final está ya en manos de los ministros de gobierno participantes en la cumbre. Los 196 delegados deberán informar sobre la aceptación o el rechazo del mismo.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar