Internacionales_portada_slider

Consulado en Miami condena asesinatos de dos dominicanas en La Florida

Miami:-  El Consulado General de la República Dominicana en Miami, a través del cónsul Jacobo Fernández, condenó los asesinatos de las ciudadanas dominicanas, Angelina Rodríguez de 45 años, y Shantel Rodríguez de 23 años, ambas asesinadas en fechas y localidades diferentes por sus parejas.

El Cónsul General, Jacobo Fernández, expresó su consternación y tristeza ante estas tragedias. “Estamos ante dos hechos que han consternado la comunidad dominicana tanto en Miami como en el Condado de Osceola. Ambas mujeres dejaron a sus hijos en la orfandad. Condenamos rotundamente estos asesinatos y confiamos en que se haga justicia y se eviten este tipo de crímenes de violencia de género”.

Asimismo, señaló que, a Angelina Rodríguez, de 51 años, le arrebató la vida un disparo su pareja, Julio Espíritu, al llegar a su casa en Hialeah Gardens, el mismo día de su cumpleaños.

El asesino, además le propinó dos tiros al hijo menor de la occisa de 14 años de edad que residía con ella, y luego intentó suicidarse. El hijo de Angelina está fuera de peligro y recibiendo terapias, mientras que el autor del crimen sobrevivió, por lo que se espera se le aplique todo el peso de la ley.

De acuerdo a los informes policiales, Espíritu enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

Por otro lado, la joven Shantel Rodríguez fue encontrada sin vida por su madre, junto con el cuerpo de su esposo, Roberto Rodríguez, de 25 años, quien la habría asesinado y luego se suicidó, en una vivienda ubicada en la zona de Osceola County. La madre de Shantel llegó a la casa después de traer a la hija de la occisa de la escuela y encontró los dos cuerpos.

Finalmente, el cónsul Fernández agregó que “la comunidad dominicana en Florida se caracteriza por ser trabajadora, respetuosa y pacífica, y deplora estos actos de violencia, y llama al respeto de la mujer en la sociedad. En nombre del Consulado General de la República Dominicana en Miami, estamos en la mejor disposición de asistir a las familias de las víctimas en todo lo que esté a nuestro alcance”.

 

Expandir imagen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu