Internacionales_portada_slider

Conmoción en Venezuela por el secuestro de una periodista de Globovisión

Un secuestro de una periodista conmociona desde anoche a la sociedad venezolana. La jefa de Corresponsalías del canal de televisión Globovisión, Nairobi Pinto, fue capturada a la salida de su domicilio en Caracas. Dos personas enchapuchadas efectuaron el ataque, informó hoy su padre, el también periodista Luis Pinto.

Ayer, según reconstruye el canal de televisión -que hasta antes de abril del año pasado, cuando la mayoría de las acciones pasaron a manos de un empresario cercano al oficialismo, era el principal medio opositor al chavismo- la periodista fue interceptada por los delincuentes alrededor de las 16,30 y luego obligada a subir a un auto.

«¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos», preguntó Pinto en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija, que cita la agencia EFE.

El padre de la periodista manifestó su confianza en los pasos que están dando las autoridades policiales y pidió a los secuestradores valorar «la acción que han cometido» y «tener el
sentido común y la sensibilidad» de devolverle a su hija.

«Hay un hogar derrumbado como consecuencia de la desaparición abrupta de mi hija. No sabemos su situación», graficó el padre. Hasta el momento, los secuestradores no se comunicaron con la familia para pedir rescate.

Por su parte, Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de Nairobi «en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad» e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen. Además, instó a los venezolanos «a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores».

Según cifras oficiales, la violencia delictiva en Venezuela provocó la muerte de más de 11 mil personas, cifra inferior a los 16 mil fallecimientos que hubo en 2012.

En tanto, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25 mil a lo largo de 2013.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar