Internacionales

Confirman que los 39 fallecidos hallados en un camión en Essex eran vietnamitas

Los 39 cadáveres hallados el pasado mes en un camión frigorífico en un polígono industrial de Essex (este de Inglaterra) ya han sido identificados y son todos de origen vietnamita, confirmó este jueves la Policía británica.

En un comunicado, la Policía de Essex encargada de la investigación indicó que ya han sido informados los familiares de las víctimas (31 hombres y 8 mujeres) encontradas dentro de la cámara refrigeradora del vehículo, en la localidad de Grays.

La Policía vietnamita detuvo en los últimos días a once personas en las provincias de Ha Tinh y Nghe An presuntamente vinculadas al tráfico de las víctimas desde Vietnam hacia Europa, las cuales habrían pagado hasta 40.000 dólares por viajar de manera irregular al Reino Unido.

Si en un principio los investigadores señalaron que los muertos eran «de origen chino», posteriormente se retractaron y barajaron la posibilidad de que fueran vietnamitas.

El conductor de la cabina, el norirlandés Maurice Robinson, de 25 años, compareció ante un tribunal británico, acusado de 39 cargos de homicidio y otros delitos, mientras que otras dos personas también han respondido ante un juzgado de Dublín por su supuesta relación con los hechos.

Fuente: Globovisión|EFE|LV

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar