Internacionales_portada_slider

Condenan a cadena perpetua a cinco pandilleros por asesinato de Lesandro «Junior»

Cinco pandilleros fueron sentenciados este viernes a cadena perpetua tras las rejas, por el asesinato en el Bronx del adolescente Lesandro «Junior» Guzmán-Feliz.

Jonaiki Martinez Estrella, de 25 años, fue el primero en recibir la fuerte sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional en una sala de justicia del Bronx por el juez Robert Neary, según el reporte del diario NY Post.

También informaron que los coacusados Antonio Rodríguez Hernández Santiago, de 25 años, José Muniz, de 23 años, y Elvin García, de 25, fueron golpeados con una sentencia de 25 años a cadena perpetua.

El otro miembro de la pandilla, Manuel Rivera, de 19 años, recibió una condena levemente menor de 23 años a cadena perpetua, dice el reporte.

Las sentencias, que se dictaron por separado, llegan más de un año después del atroz asesinato del machete y el cuchillo del joven de 15 años que sacudió la ciudad el 20 de junio de 2018.

En junio, menos de una semana antes del aniversario del asesinato, un jurado condenó a los cinco miembros de la pandilla Trinitarios por cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, conspiración en segundo grado y asalto de pandillas en segundo grado.

Se recuerda que el joven Guzmán-Feliz fue apuñalado hasta la muerte por el grupo de matones afuera de una bodega, después de que lo sacaron de la tienda de Belmont en un caso de identidad equivocada.

El asesinato captado por la cámara ocurrió a una cuadra de donde vivía el niño con su familia.

Otros ocho acusados en el caso aún están en espera de juicio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar