Nueva York – Un hombre declarado culpable el mes pasado de ahogar en un arroyo a su hija de dos años atada a una silla de coche para niños fue sentenciado a cadena perpetua por un juez de Nueva Jersey, publica hoy la prensa local.

Arthur Morgan III asesinó en noviembre de 2011 a su hija de dos años, Tierra Morgan-Glover, porque estaba «furioso» con la madre de la niña tras romper la relación y quiso «robarle el mayor tesoro de su vida», según la Fiscalía.

El juez Anthony Mellaci dijo al leer la sentencia que lamentaba que el estado de Nueva Jersey haya abolido la pena de muerte. «Sus acciones fueron horribles, impensables y demoledoras. Usted sería el primer candidato para volver a instaurarla», indicó el magistrado.

Los hechos ocurrieron en un arroyo de un parque de Wall Townshop, cerca de la costa de Nueva Jersey, donde el hombre ahogó a su hija atada a una silla de coche para niños para vengarse de la madre de la menor.

En el alegato final antes de la resolución del jurado, la defensa defendió que el acusado siempre pensó que la familia de la madre no cuidaba bien a la hija asesinada y que el acusado no pensaba con claridad en el momento en que murió la niña.

«Sé que nunca más voy a poder reponerme de todo esto, pero me da algo de paz saber que ella ya está en el cielo con Dios», dijo la madre de la niña, Imani Benton, después de la lectura de la sentencia.

Fuente: EFE

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version