Internacionales_portada_slider

Con una nueva marcha en Caracas, opositores venezolanos celebran un mes de protestas

Estudiantes y opositores venezolanos convocaron a una nueva manifestación para hoy en Caracas, cuando se cumple un mes de intensas protestas en la capital iniciadas con una marcha de universitarios.

Pero el presidente Nicolás Maduro advirtió anoche que los opositores no entrarán al centro de Caracas como planean, alegando que «esa marcha no está autorizada» y busca generar violencia. «No los voy a dejar entrar», expresó. «Sé que vienen con un plan violento (…) sería un loco si lo permito», añadió durante el estreno de su programa radial «En contacto con Maduro».

El mandatario agregó que prohibirá el paso de las marchas opositoras al centro de Caracas mientras continúen las barricadas de manifestantes en algunas zonas y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática «se niegue a dialogar».

Mientras, se registraron fuertes enfrentamientos entre jóvenes manifestantes que intentaban dañar infraestructuras gubernamentales y bloquear calles en el acomodado municipio de Chacao, al Este de Caracas, y fueron dispersados por fuerzas antimotines.

La movilización opositora de este miércoles podría cruzarse con otra marcha chavista de «jóvenes y estudiantes», convocada el martes por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

El 12 de febrero, tras un llamado de organizaciones estudiantiles, Caracas fue escenario de una de las mayores protestas opositoras y se adhirió a otras localidades como San Cristóbal, donde desde principios de mes mantenían manifestaciones contra la inseguridad que golpea al país.

Las marchas opositoras se han multiplicado, algunas con miles de personas, sumando denuncias contra la inflación de 56%, la escasez y la represión policial. Todo, con hechos violentos que dejan 21 muertos.

Estudiantes y oposición prevén marchar desde la Plaza Venezuela hasta la Defensoría del Pueblo, ruta desafiante que transitaría por el municipio Libertador, feudo del chavismo y cuya alcaldía bloqueó con policías recientes marchas opositoras.

La movilización chavista recorrerá también el centro por una ruta cercana a la opositora, pero «está autorizada», recordó Maduro.

«Se lo decimos muy claro al país: el miércoles llegaremos a la Defensoría del Pueblo y no habrá piquete que valga, siempre bajo la lucha no violenta», dijo en rueda de prensa el líder estudiantil Carlos Vargas.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar