Internacionales_portada

Comienzan los actos fúnebres en honor a Hugo Chávez

 

Con 21 cañonazos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela comenzó este miércoles los funerales en honor de Hugo Chávez, fallecido este martes 5 de marzo, y cuyos actos fúnebres se extenderán por siete días, con la bandera a media asta.
 
Los restos del presidente venezolano fueron trasladados desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo" hasta la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, donde se realizarán la exequias en capilla ardiente hasta este viernes, cuando será sepultado.
 
A las afueras del Hospital se entonó el himno nacional previo a la oración de un sacerdote memoria del presidente Chávez.
 
El féretro, cubierto por la bandera de Venezuela y rodeado de flores, es trasladado a esta hora sobre una carroza que transita sobre las principales avenidas de Caracas, hasta la academia militar. Cientos de personas acompañan al cortejo fúnebre.
 
La madre, Elena Frías y otros familiares de Chávez acompañan la carroza.
 
El almirante y ministro de Defensa, almirante Diego Molero reveló que "no se harán toques (militares) fúnebres" y que, a cambio, a Chávez "se le rendirán honores con los toques militares que en vida lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la patria".
 
"Es uno de los máximos honores al jefe del Estado", remarcó a su vez el general a VTV y destacó que los 21 cañonazos sonaron en cada lugar del país donde existe un destacamento militar y también en los barcos de la Armada.
 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar