Internacionales_portada

Colombia y RD disponen establecer amplios niveles de cooperación en diversas áreas

 

El Jefe del Estado dominicano sostiene reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
 
Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, dispusieron ampliar en lo inmediato los nexos de cooperación entre los dos países, con énfasis en las áreas de energía y seguridad ciudadana.
 
Los mandatarios aprovecharon la asistencia al Sexagésimo-Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el abordaje de las relaciones bilaterales, dado el interés que tienen de que en sus administraciones se intensifiquen las relaciones diplomáticas y comerciales.
 
En menos de un año, Medina Sánchez y Santos se han reunido tres veces para discutir el tema de la cooperación bilateral: la primera fue durante la campaña electoral del Jefe del Estado dominicano, la segunda, en el período de transición; y esta última, en Nueva York. Las dos primeras  se realizaron en Bogotá, Colombia.
 
Durante la reunión acordaron que próximamente la Canciller de Colombia, María Angela Holguín, visitará la República Dominicana con la finalidad de ultimar detalles acerca del nivel de la colaboración, especialmente en los aspectos de energía y seguridad pública. La funcionaria encabezará  la comisión de alto nivel que designará el gobierno colombiano. 
 
“Ha sido una nueva reunión muy fructífera con el Presidente Santos, y en poco tiempo se suscribirán acuerdos importantes en materia de la cooperación bilateral”, explicó el mandatario dominicano, quien estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Carlos Morales Troncoso, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente. La misma se llevó a cabo en uno de los salones del edificio que aloja a la ONU.
 
Reunión con Insulza
 
Una vez concluida la reunión con Santos, el Presidente dominicano inició otra con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que abordaron diferentes tópicos, sobre todo el proceso democrático a nivel continental.
 
Medina Sánchez le explicó al diplomático sus planes para gobernar la República Dominicana durante el período 2012-2016, y el impacto positivo en la población que han tenido las iniciativas puestas en marcha desde el 16 de agosto de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar