Internacionales

Colombia: 10 militares muertos en ataque de las FARC

Autoridades regionales informaron este miércoles que diez militares murieron y otros 17 resultaron heridos en una incursión armada en el suroccidente de Colombia atribuida al grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias, las FARC.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador de Cauca, Temístocles Ortega Narváez, el ataque tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en una base militar ubicada cerca de la localidad de Buenos Aires, en el suroccidente del país.

El comandante de la Tercera División del Ejército, General Mario Augusto Valencia, confirmó la hecho y anotó que la institución «reprocha el acto de la columna Miller Perdomo de las Farc que segó la vida de nuestros héroes».

De confirmarse el ataque, sería el hecho más grave en el marco de la tregua unilateral anunciada por el grupo subversivo el pasado 20 de diciembre.

Desde 2013, representantes del gobierno y del grupo rebelde se encuentran reunidos en La Habana, Cuba, en medio de un proceso de diálogo para poner fin al conflicto interno más antiguo del hemisferio occidental.

El gobierno de Colombia informó que el presidente Juan Manuel Santos viajó a la zona y señaló que «procederá con cautela» en dar más detalles sobre lo ocurrido.

Este martes voceros de las FARC habían emitido un comunicado en el que afirmaban que «todas sus acciones en los últimos meses han sido defensivas, sin excepción».

BBC  Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar