Internacionales_portada_slider

Científicos logran cultivar semillas en suelo lunar por primera vez

RT:- Un equipo de científicos de EE.UU. publicó este jueves en la revista Communications Biology un estudio en el que anuncian haber cultivado por primera vez semillas en muestras de suelo lunar extraídas durante las misiones de la NASA a la Luna entre 1969 y 1972.

Los investigadores plantaron semillas de una planta con flores llamada Arabidopsis thaliana en 12 pequeños recipientes del tamaño de un dedal, cada uno con un gramo de suelo lunar, denominado regolito lunar.

Sorprendentemente, cada semilla germinó y no hubo diferencias externas en las primeras etapas de crecimiento entre las sembradas en el regolito y las semillas que por razones comparativas se colocaron en ceniza volcánica de la Tierra, con composición mineral y tamaño de partícula similar.

El regolito lunar, con sus partículas afiladas y falta de materia orgánica, difiere mucho del suelo de la Tierra, por lo que este es un gran logro que indica el potencial de usar plantas terrestres para apoyar a los astronautas en los viajes tripulados a otros planetas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba