Internacionales_portada_slider

China niega que hizo pruebas anales a diplomáticos de EEUU

BEIJING (AP) — China rechazó este jueves denuncias de que obligó a diplomáticos estadounidenses a someterse a pruebas anales contra la Covid-19.

El diario Washington Post reportó la semana pasada que algunos diplomáticos habían denunciado ante el Departamento de Estado que las autoridades chinas les habían obligado a someterse a esas pruebas, existentes en China debido a que funcionarios allí las consideran más eficaces que el examen bucal o nasal.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian respondió a reporteros en la sesión informativa diaria que “China jamás ha pedido a diplomáticos estadounidenses en China hacerse pruebas anales”.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado en Washington afirmó que el gobierno estadounidense “está comprometido con garantizar la seguridad y la integridad física de sus diplomáticos y sus familiares preservando su dignidad, respetando la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y otros estatutos del derecho internacional”.

China no ha reportado ningún caso de coronavirus de origen local en más de una semana, pero ha aplicado un estricto régimen de pruebas, especialmente a quienes vienen del exterior. Diplomáticos y otros extranjeros con visas especiales están exentos de la prohibición de entrada al país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba