Internacionales

Charlie Hebdo volverá a salir el próximo miércoles con un millón de ejemplares

El semanario Charlie Hebdo, golpeado ayer por un feroz ataque en el que murieron doce personas, incluidos cuatro caricaturistas, volverá a salir a la venta el próximo miércoles con una tirada de un millón de copias, frente a las habituales 60.000, según anunció el abogado del semanario satírico, Richard Malka.

Será una edición de ocho páginas (contra las 16 habituales). El semanario recibió el respaldo de grandes grupos editoriales, como Canal Plus y Le Monde. La redacción será trasladada temporalmente a la sede del diario Libération. 

«Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo», dijo uno de sus cronistas, Patrick Pelloux.

«Lo vamos a hacer en casa, nos las vamos a arreglar», agregó, al contar que actualmente no hay acceso a las oficinas de la sede del semanario a raíz de la investigación.

«Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste«, agregó el cronista.

El equipo de Charlie Hebdo mantuvo una reunión para hablar sobre el futuro del semanario, explicó a la agencia Afp Gérard Biard, jefe de redacción de la revista satírica.

El director de la revista y principal caricaturista, Stephane Charbonnier (Charb) y tres leyendas del humor gráfico de Francia como Georges Wolinski, Tignous y Cabu, fueron asesinados ayer por los atacantes.

La imagen del terror: cómo quedó la redacción tras el ataque

El diario francés Le Monde difundió hoy una imagen escalofrianteen la que se puede ver el estado en el que quedó la redacción del semanario satírico Charlie Ebdo tras el feroz ataque en el que ayer murieron doce personas, incluidas cuatro caricaturistas y cuatro periodistas.

La imagen impacta. En el suelo se ven desparramados papeles ,y sobre ellos, manchas de sangre.


El ataque que conmociona a Francia y al mundo desde ayer, ocurrió en apenas minutos. Dos hombres encapuchados y fuertemente armados con fusiles Kalashnikov y lanzacohetes ingresaron a las oficinas del semanario, que ya había sido atacado en otra oportunidad y estaba aamenazado por la caricaturas que satirizaban al profeta Mahoma, y acribillaron a quienes encontraron allí.

A partir de ese momento, toda Francia se movilizó para repudiar el ataque. Al mismo tiempo, comenzaa la cacería que hasta el momento mantiene a París cercada para dar con los dos prófugos. Un tercer hombre, que habría colaborado con el ataque, se entregó ayer a las autoridades.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar