Internacionales_portada

Cerca de 100 inmigrantes mueren tras naufragar barco en costa de Lampedusa

(CNN) – Al menos 94 personas, entre ellas una mujer embarazada y dos niños, murieron cuando un barco se volcó y se incendió frente a la isla de Lampedusa, dijo a CNN la guardia costera italiana este jueves.

Los guardacostas han salvado al menos 151 personas y la operación de rescate sigue en curso.

Se cree que el barco llevaba cerca de 500 personas a bordo, entre quienes se incluyen somalíes, eritreos y ghaneses, dijo la guardia costera.

Lampedusa, una pequeña isla frente a la costa de Sicilia, fue noticia este verano, cuando el Papa fue allí a orar por los refugiados y los inmigrantes perdidos en el mar.

El jefe de la agencia de refugiados de la ONU, Antonio Guterres, elogió los esfuerzos de la guardia costera italiana, pero dijo que estaba "consternado por el fenómeno mundial creciente de los migrantes y las personas que huyen de conflictos o persecuciones y perecer en el mar".

Otros 13 hombres se ahogaron el lunes en la costa sur de Italia, cuando intentaron nadar hasta la orilla, dijo la agencia de la ONU en un comunicado.

Se está trabajando con los países de la región en encontrar "alternativas efectivas" para que la gente no arriesgue sus vidas tratando de hacer peligrosos viajes por mar, dijo.

"Oramos a Dios por las víctimas del trágico naufragio en Lampedusa", dijo el Papa Francisco en la versión italiana de su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu