Internacionales_portada

Capturan a uno de los líderes de Los Zetas en México

 

La Marina de México presentó este jueves ante los medios de comunicación a Iván Velázquez Caballero, uno de los principales líderes del cartel de Los Zetas, detenido el miércoles en la noche.
Inicialmente, en un breve comunicado, la Secretaría de Marina explicó que Velázquez Caballero, alias "Z-50", "L-50" o "El Talibán", fue detenido en el
central estado de San Luis Potosí.
Este jueves, al presentarlo ante los medios, se agregó que Z-50, de 42 años de edad, había sido arrestado luego de labores de inteligencia y en su poder se habían encontrado dos armas cortas, un rifle, granadas de mano, US$20.000 y 12 kilos de marihuana. Junto a él fueron presentados otros dos detenidos.
Durante la conferencia de prensa, el vocero de la Secretaría de Marina-Armada, José Luis Vergara, acusó al "Talibán" de controlar algunas rutas claves para el envío de drogas a Estados Unidos. También lo señalan de estar a cargo del lavado de dinero y de buena parte de las finanzas del Cartel de los Zetas, el de más rápido crecimiento en México.
También este jueves, la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, confirmó que había colaborado en la captura de Velázquez Caballero.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar