Internacionales_portada_slider

Caos en rueda de prensa sobre desaparición de avión

Los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, cuyo paradero se desconoce desde hace 12 días, fueron forzados a salir del salón en el que se realizaba la rueda de prensa diaria en la que se les informa acerca de los avances en la búsqueda del avión.

Las familias de las 239 personas que se encontraban a bordo del vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur–Pekín, estaban tratando de hablar con los periodistas que se encontraban en el encuentro, pero no les fue permitido.
Posteriormente, fuerzas policiales impidieron que algunos reporteros se acercaran a los familiares, quienes han expresado su frustración ante la falta de información acerca de lo ocurrido e incluso han amenazado con realizar una huelga de hambre.

El ministro de Transporte interino, Hishammuddin Hussein, dijo durante la conferencia de prensa que la información acerca del avistamiento de la aeronave en la República de las Maldivas, localizada en el océano Índico, era falsa. También señaló que las autoridades habían investigado a casi todos los pasajeros, incluyendo a la tripulación, pero no habían encontrado nada relevante.

Desde que ocurrió el accidente, Malaysia Airlines ha realizado ruedas de prensa diarias en el Hotel Metropark Lido, en la capital china, alquilado para alojar a los familiares de las víctimas.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar