Internacionales_portada_slider

Caos en Hong Kong tras protestas y bloqueo de transporte

Japón.- Nuevos enfrentamientos, huelga general y el bloqueo del metro sumieron este lunes a Hong Kong en el caos, en tanto las autoridades acusan a los manifestantes de querer «destruir» al territorio semiautónomo y la vida de sus habitantes.

Este lunes de tarde fueron lanzados gases lacrimógenos en varias zonas de la megalópolis contra manifestantes enardecidos en el marco de la huelga general, un acontecimiento muy raro en la excolonia británica.

La megalópolis, que atraviesa su mayor crisis política desde su retrocesión a China en 1997, ya vivió en los dos últimos meses otras jornadas de manifestaciones masivas que desembocaron en confrontaciones entre policías antimotines y grupos radicales.

Tras enfrentamientos durante todo el fin de semana, los manifestantes se dirigieron en hora punta, este lunes de mañana, a varias estaciones clave de la red del Metro para bloquear las puertas de los vagones y evitar que los trenes marchasen.

Las autoridades anunciaron haber disparado más de un millar de granadas de gases lacrimógenos y 160 balas de goma desde el comienzo de las protestas, el 9 de junio, precisando que 420 personashan sido detenidas y 139 policías heridos hasta ahora.

Más de 160 vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Hong Kong, uno de los más activos del mundo. Muchos de ellos de la compañía local Cathay Pacific.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar