Internacionales_portada_slider

Canciller de Cuba responde al Gobierno de Biden sobre las protestas en la isla, las remesas y la verdadera razón de la caída de internet

RT:- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ofreció este jueves una conferencia de prensa para referirse a las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Joe Biden contra altos funcionarios de la isla.

Desde la sede de la Cancillería, Rodríguez dijo que el Gobierno de EE.UU. «no tiene absolutamente ninguna autoridad moral» para pedir que se libere a personas detenidas en las protestas en Cuba. En contraparte, llamó a Washington a ocuparse del «racismo sistemático» y la represión brutal en las protestas registradas en el país norteamericano.

«Se están cumpliendo en Cuba todas las garantías legales y procesales para los detenidos», aclaró el titular de Exteriores.

Rodríguez ofreció esta declaración tan solo unas horas después de que el Gobierno de EE.UU. anunció la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios Cuba, por presuntos «abusos contra manifestantes», tras las protestas que se registraron en la isla el 11 de julio, que han sido ampliamente divulgadas en medios de comunicación internacionales, especialmente estadounidenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba