Internacionales_portada

Canadá también espía a millones de personas

Canadá también tiene un programa de espionaje de teléfonos, correos electrónicos y otras actividades en internet similar al de Estados Unidos desde 2011, según admitió ayer el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay.
 
En declaraciones en el Parlamento de su país, el ministro aseguró que ha autorizado al servicio secreto CSE a espiar las telecomunicaciones en todo el mundo y reunir datos digitales sobre las conexiones telefónicas y de Internet.
 
"El CSE no se ocupa de las comunicaciones de los canadienses. Es el espionaje exterior. Esto es algo que pasa desde hace años", admitió MacKay.
 
"Este programa es dirigido a actividades fuera del país, amenazas extranjeras", añadió MacKay.
 
El programa fue inicialmente aprobado en 2005 pero fue suspendido en 2007 y 2008 después de que el organismo que controla el servicio de inteligencia electrónica de Canadá (CSEC) expresase el temor de que era demasiado amplio y podía incluir la vigilancia de ciudadanos canadienses.
 
Pero en noviembre de 2011 MacKay aprobó una nueva versión del programa que registra el llamado "metadata" de las comunicaciones.
 
El metadata es la información asociada con comunicaciones electrónicas (como direcciones de protocolo de internet, o la hora en que se produjo la comunicación), pero no el contenido de la información, por lo que legalmente las autoridades canadienses no necesitan autorización judicial para recopilar este tipo de datos.
 
La semana pasada se supo que la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de Estados Unidos tiene en vigor un programa llamado PRISM que permite vigilar comunicaciones digitales de nueve grandes proveedores de internet en EE.UU. Gran Bretaña también admitió que usó el sistma Prism de EE.UU para espiar a las grandes compañías de internet del mundo.
 
(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba