Internacionales_portada_slider

Canadá no descansará hasta que Irán responda por el avión derribado

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, dijo que no descansarán hasta que Irán dé una respuesta al mundo por el derribo accidental del vuelo 572 en el que murieron 178 personas, de las cuales 57 canadienses.

Las declaraciones las dio el funcionario durante la reunión realizada este jueves por el Grupo Internacional de Coordinación y Respuesta para las familias de las víctimas, creado por Canadá tras el derribo del avión.

«Las familias quieren respuestas, la comunidad internacional quiere respuestas, el mundo está esperando respuestas y no descansaremos hasta obtenerlas», dijo el canciller a su salida del encuentro.

El derribo del Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA ocurrió el 8 de enero de 2020. En principio las autoridades de Irán negaron cualquier tipo de vinculación en el hecho. Días después aceptaron su responsabilidad. Aseguraron que todo se trató de un error.

En la lista de víctimas habían ciudadanos de Canadá, Reino Unido, Ucrania, Suecia y Afganistán. Representantes de esos países se reunieron en Londres para pedir a Teherán que juzgue a los responsables e indemnice a las familias.

Fuente: Globovisión/EFE/MG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba