Internacionales

Cadena perpetua para joven de 15 años por terrorismo internacional

Un juzgado en Manchester, Inglaterra, sentenció a un joven de 15 años a cadena perpetua por participar en un complot terrorista internacional en el que se planeaba atacar la ceremonia del Día del Ejército de Australia y Nueva Zelanda, en Melbourne, Australia. La fecha conmemora el día en la cual los aliados de la Primera Guerra Mundial aterrizaron en la Península de Galípoli.

La corte escuchó que el joven envió cerca de 3.000 mensajes a compañeros terroristas en Australia y que ellos discutieron un plan para matar oficiales de policía.

Al frustrado plan le siguieron arrestos tanto en Reino Unido como en Australia antes de que cualquier ataque fuera perpetuado.

En abril de 2015 la policía arrestó a otros cinco jóvenes de 18 y 19 años, que planeaban un ataque terrorista en Melbourne, Australia. Unos 200 oficiales estuvieron involucrados en ejecutar al menos siete órdenes de allanamiento que resultaron en los arrestos y la recuperación de «armas filosas», dijo la policía.

Dos sospechosos fueron acusados de cargos relacionados con terrorismo en Melbourne, los cuales incluían atacar a la policía, dijo Neil Gaughan, comisionado adjunto de la Policía Federal Australiana.

Según la policía, los hombres eran “individuos actuando por sí mismos. No son representantes de ningún grupo religioso, cultural o nacional”.

El ataque habría ocurrido a finales de abril según las autoridades.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar