Internacionales_portada

Boston: FBI ante el Congreso por acusaciones de «inacción»

Altos funcionarios del FBI, la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos, comparecerán este martes ante un comité del Congreso para explicar por qué no tomaron medidas efectivas tras recibir información hace dos años sobre Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de los ataques en el maratón de Boston el lunes pasado.

Algunos legisladores acusaron al FBI de no actuar tras ser alertados por los servicios de seguridad rusos en 2011 sobre las actividades de Tamerlan Tsarnaev, quien falleció el jueves en un enfrentamiento con la policía.

El lunes se presentaron cargos contra el segundo sospechoso de los atentados, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, quien se encuentra hospitalizado.

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado de poseer armas de destrucción masiva y podría ser condenado a muerte. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció el lunes que el sospechoso no será tratado como "combatiente enemigo" y será juzgado ante un tribunal civil.

Los dos hermanos supuestamente confesaron a un conductor al que robaron su auto el jueves haber llevado a cabo los ataques que dejaron tres personas muertas y más de 170 heridas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar