Internacionales_portada_slider

Bolsonaro se someterá a test para detectar Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este lunes que se someterá nuevamente a un test de detección para coronavirus, tras presentar síntomas relacionados al brote.

En un video subido a la plataforma YouTube, citado por el portal Actualidad RT; Bolsonaro indicó que regresó del hospital, donde se realizó una radiografía pulmonar.

«Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme un examen de covid, justo ahora, todo está bien«, expresó.

Bolsonaro se ha realizado dos pruebas por COVID-19, las cuales han dado negativo. No obstante, a pesar de una orden de la justicia brasileña,  el mandatario se ha negado a presentar los resultados.

El pasado 25 de junio, Bolsonaro aseveró que podría haber contraído previamente el virus, que ya afecta a 1.623.284 brasileños.

Cabe destacar que Bolsonaro ha sido uno de los mandatarios que no ha tomado medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la nación suramericana, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe.

Desde que se anunció la pandemia, Bolsonaro calificó al coronavirus como una «gripecita», así como aseguró que era «exagerada» la respuesta ante el brote, por lo que atacó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en varias ocasiones.

Recientemente, Bolsonaro, además, vetó una orden de la Justicia, en la que se establecía que todas las personas debían usar, de forma obligatoria, el tapaboca en espacios públicos, como herramienta para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta este lunes, Brasil registra, además, 65.487 fallecidos por COVID-19 y 978.615 recuperados. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba