Internacionales_portada

Bin Laden planeaba otro ataque masivo contra EE.UU.

 

Osama bin Laden trabajó hasta su muerte para organizar otro ataque terrorista a gran escala contra Estados Unidos, revelan documentos incautados tras el operativo que llevó a su muerte, los cuales fueron publicados este jueves por las autoridades estadounidenses.
Los papeles pueden encontrarse en el sitio web del Centro de Combate al Terrorismo, ubicado en la academia militar de West Point.
Los casi 6.000 documentos fueron incautados por los agentes de la fuerza de élite SEAL de la Marina estadounidense durante la operación contra el complejo de Osama bin Laden en Abottabad, Pakistán, en mayo del 2011.
Los papeles hacen otras revelaciones sobre el exlíder del grupo terrorista Al Qaeda, acusado de planear los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Por ejemplo, señalan que pidió a grupos afiliados a Al Qaeda mantenerse lejos del nombre de la organización, para no atraer enemigos.
Los documentos fueron encontrados en cinco computadoras, docenas de discos duros y más de 100 dispositivos de almacenamiento, como memorias USB y discos, confiscados en el complejo después de la muerte de Osama bin Laden a manos de los agentes estadounidenses.
Autoridades estadounidenses describieron el material como la mayor colección individual de material terrorista de alto nivel. Incluye archivos digitalizados de audio y video, impresos, dispositivos de almacenamiento y manuscritos.
Michael Birmingham, vocero de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, no aclaró qué porcentaje del total del material se publicó. Sin embargo, pero dijo que algunos documentos permanecerán clasificados por razones operativas y de seguridad.
 
Fuente: CNN Español

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba