Internacionales

Biden asegura que Puerto Rico se merece «toda la ayuda» que EE.UU. pueda dar

Santo Domingo:- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que Puerto Rico se merece «toda la ayuda» que el país pueda brindar y se comprometió a apoyar a la isla para que esté «mejor preparada» ante futuros huracanes.

«La gente de Puerto Rico continúa levantándose con resiliencia y determinación. Se merecen toda la ayuda que su país les pueda dar», dijo en un discurso en el puerto de la ciudad sureña de Ponce.

Biden efectúa en esta jornada una corta visita de escasas tres horas a Ponce para inspeccionar los daños causados por el reciente huracán Fiona, que llevaron a la declaración de un estado de desastre mayor.

«Vinimos en persona para mostrar que estamos con ustedes, todos los estadounidenses están con ustedes, mientras se recuperan y reconstruyen», subrayó.

El mandatario hizo un repaso a los problemas que ha afrontado la isla en estos últimos 5 años, desde el devastador huracán María de 2017, pasando por los terremotos de 2020, la pandemia de la covid-19 y, ahora, Fiona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu