Internacionales_portada

Ban Ki-moon pondera medidas de Danilo Medina

 

“Usted ha puesto en primer plano la educación y el empleo. Su visión es extraordinaria”, afirmó este lunes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de escuchar del presidente Danilo Medina los propósitos y las acciones de su gobierno.
 
Ban Ki-moon dijo que las áreas que ha decidido priorizar el Gobierno Dominicano juegan un rol importante en el desarrollo sostenible de los pueblos en cualquier parte del mundo, en vista de que repercuten directamente en la disminución de la pobreza y la desigualdad social.
 
Respecto a la educación dominicana destacó como revelador la disposición del presidente Medina de asignar el 4% del PIB, construir 18 mil aulas, 10 mil de ellas en el primer año, e iniciar el camino para la erradicación del analfabetismo. Afirmó que son pasos de avances en la dirección de garantizar un mejor futuro a los dominicanos.
 
El diplomático se refirió al  tema en la sede de la ONU en momentos en que sostenía una reunión con el Jefe del Estado dominicano, a quien reiteró en varias ocasiones sus felicitaciones por las medidas adoptadas durante el primer mes de administración.
 
El conjunto de medidas que hemos observado indican, agregó, que la República Dominicana se dirige a alcanzar un desarrollo sostenible, aprovechando sus enormes potencialidades, para lo cual podrá contar con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.
 
El Presidente Medina se encuentra en Nueva York participando en el Sexagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. Su regreso a la República Dominicana está previsto para este miércoles, en horas de la tarde.
 
Le acompañan los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Carlos Morales Troncoso, de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Relaciones Exteriores, respectivamente; Roberto Rodríguez Marchena, Director General de Comunicación; Adams Cáceres Silvestre, Jefe del Cuerpos de Ayudantes Militares y Carlos Pared Pérez, asistente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar