Internacionales_portada_slider

Bailar ayudaría a controlar problemas emocionales por Covid-19

Bailar es una de las actividades más enérgicas, su combinación de movimientos hace que sea un ejercicio completo que ayuda a la salud física y mental, sobre todo cuando se trata de las problemas emocionales actuales causadas por el Covid-19.

Un reciente estudio de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra, encontró que bailar ayuda liberar una gran cantidad de endorfinas, por lo que es posible conectar mejor con los centros emocionales del organismo, reseñó Infobae.

«Para muchas personas, bailar provoca una liberación emocional; a menudo es una felicidad sin complicaciones, mientras que para algunas puede hacerlas llorar. Es catártico, dejar ir las emociones reprimidas», asegura el Dr. Peter Lovatt líder de la investigación.

Bajo este sentido, bailar, se convierte en una actividad terapéutica durante el coronavirus, ya que la mayoría de las personas, sin importar si se han contagiado o no, ha experimentado regularmente ansiedad, depresión e incertidumbre.

Estos beneficios emocionales, se unen a los ya conocidos del baile, pues con tan solo 30 minutos de actividad se puede fomentar la creatividad, la serenidad, mientras que se fortalecen los músculos del cuerpo.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba