Internacionales_portada

Avanza eliminación de visas para colombianos y peruanos en la Unión Europea

Un comunicado oficial de la delegación de la Unión Europea en Colombia anunció este martes un avance en el proceso que eventualmente debería llevar a que los ciudadanos colombianos y peruanos no requieran visa para ingresar a los 26 países del llamado espacio Schengen, aunque no se ha fijado la fecha en que la medida entrará en vigor.

«La decisión adoptada hoy ratifica la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente», explicó la embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool, citada en el comunicado.

En mayo próximo habrá elecciones en el Parlamento Europeo, por lo que «habrá unos meses en que el Parlamento no se reúne que puede en el tiempo afectar la rapidez del proceso que nos espera», agregó Van Gool.

Los países del espacio Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar