Internacionales

Autoridades de Bahamas detienen a 13 haitianos indocumentados

San Juan.- Las autoridades de Gran Bahama detuvieron a 13 haitianos indocumentados que viajaban en una camioneta interceptada en la costa sur de la isla de este archipiélago, informó hoy la Policía de Bahamas en un breve comunicado.

Según indicó, el conductor del vehículo -cuya nacionalidad no fue revelada- fue arrestado y permanece en custodia, mientras que los 13 inmigrantes, 6 hombres y 7 mujeres, fueron enviados a un centro de detención luego de ser descubiertos el domingo en la noche.

Las autoridades investigan hoy este incidente, que se suma a los numerosos casos de haitianos que arriban al archipiélago sin la correspondiente documentación, lo que ha llevado a la Administración de Bahamas a aplicar políticas de inmigración cada vez más estrictas para los nacionales de Haití.

De hecho, en noviembre de 2014 entró en vigor una ley de inmigración que ha creado controversia a nivel internacional, al establecer que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo por parte de personas que residan ilegalmente en el país.

Además, exige que los inmigrantes que viven en Bahamas lleven siempre consigo el pasaporte de su país natal. Aunque hay carencia de datos oficiales, se sabe que la mayoría de los inmigrantes de Bahamas, que rondan el 16 % de la población total, son haitianos.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar