El próximo domingo 2 de junio concluye en el estado de NY la campaña “abróchate el cinturón de seguridad o serás multado”, anunció el Comité de Seguridad Vial de la Gobernadora (GTSC).

Actualmente, en el estado hay decenas de miles de conductores dominicanos, así como de otras etnias.

El comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), Mark J.F. Schroeder, que preside el GTSC, sostiene que “es importante demostrar a nuestros conductores jóvenes que las devastadoras consecuencias de no usar el cinturón de seguridad durante un accidente pueden evitarse fácilmente”.

Por su parte, el superintendente de la policía del estado, Steven G. James, dijo que “usar el cinturón de seguridad es una medida sencilla que reduce drásticamente el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte en un accidente”.

Nueva York siempre ha estado a la vanguardia en materia de seguridad con el uso del cinturón de seguridad. En 1984 fue el primer estado del país en aprobar una legislación que exige que los conductores y pasajeros de los asientos delanteros utilicen el cinturón de seguridad.

En 2020, esas leyes históricas sobre el cinturón de seguridad se volvieron aún más estrictas con la promulgación de una ley que también exige que los pasajeros del asiento trasero usen el cinturón de seguridad o estén correctamente sujetos en un asiento de seguridad para niños.

Como parte de su esfuerzo continuo para garantizar que los conductores y pasajeros estén seguros, el programa de seguridad para pasajeros infantiles de GTSC respalda la capacitación sobre cómo instalar correctamente sistemas de seguridad para niños. La información para padres y cuidadores está disponible en www.Trafficsafety.ny.gov

Para obtener más información visite el sitio web del GTSC o la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version