Internacionales_portada_slider

Aumentan los contagios de COVID19 en niños y adolescentes en la capital de Ecuador

Santo Domingo:- Los niños y adolescentes entre 10 y 14 años se han convertido en un grupo vulnerable frente al coronavirus. Un reporte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito indica que en los últimos dos meses, los casos de COVID-19 de pacientes quiteños de este grupo etario incrementaron en un 3%.

Otras poblaciones, como la de personas entre 20 y 49 años, han registrado descensos en el número de contagiados y han pasado de tener el 60% de población contagiada al 53%. Es decir que, en dos meses, hubo una disminución del 7 por ciento.

Desde el 13 de septiembre, coincidente con la fecha de retorno a clase en la región sierra, a la que Quito pertenece, el Ministerio de Salud inició con la inmunización de los adolescentes a partir de los 12 años. La ministra de Salud, Ximena Garzón, ha anunciado que, desde la segunda semana de octubre, se vacunará a niños desde los 5 años con vacunas de Pfizer y Sinovac. A los adolescentes, ha dicho la ministra, se les aplicará solo una dosis de la vacuna de Pfizer y, en seis meses, un refuerzo de la misma vacuna.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba