Internacionales_portada_slider

Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados

La Comisión Nacional de Sanidad de China señaló que el número de muertos por esta rara neumonía aumentó a nueve y que ya van por 440 contagios confirmados.

«Aunque la ruta de transmisión del virus aún no se comprende completamente, existe la posibilidad de una mutación del virus y un riesgo de una mayor propagación de la epidemia», explicó Li Bin, viceministro de esta Comisión.

Todas las víctimas mortales han sido en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan. Pero el virus ya se ha extendido de norte a sur del país, en 13 provincias, incluso ha salido de las fronteras chinas, con casos diagnosticados en Tailandia, Taiwan, Japón, Corea del Sur y, el último confirmado el martes, en Estados Unidos.

Estado del mercado de pescado de Wuhan, epicentro de la epidemia, este miércoles. Cortesía

Gabriel Leung, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, organizó una rueda de prensa para presentar una investigación independiente que ha realizado su equipo sobre la propagación del virus.

Leung estimó que el brote ya se ha extendido a 20 ciudades y que probablemente «haya infectado a más de 1.700 personas».

Otra investigación desarrollada hace unos días por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, que asesora a organismos como el gobierno británico o la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó también a que la cifran real de contagios podría ascender a cerca de 1.700 infectados antes del 12 de enero.

El temor a una epidemia global cada vez hace más ruido. Y más en estas fechas festivas en las que habrá 3.000 millones de desplazamientos, lo que ha pillado al gigante chino en la época del año en la que hay más movimiento.

Sin duda, el peor momento posible para que las autoridades puedan contener un brote como este.

Fuente: Globovisión | El País | CA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar