Internacionales

Ataque armado contra el cuartel de la policía de Dallas

Varios sospechosos abrieron fuego contra el edificio del cuartel general de la policía de Dallas, Texas, la madrugada de este sábado, y huyeron a bordo de una furgoneta blindada, informaron las autoridades de la ciudad.

Tras el tiroteo, agentes de la policía encontraron paquetes sospechosos cerca del edificio. Al menos una bolsa contenía explosivos, lo que obligó a las autoridades a evacuar la zona.

Cuando un robot para el manejo de explosivos se acercaba al paquete, la bolsa explotó, pero nadie resultó herido, reportó en Twitter el mayor Max Geron, vocero de la policía.

Las autoridades creen que hasta cuatro personas habrían disparado armas automáticas desde varios puntos, dijo el jefe de policía de Dallas, David Brown.

Ventanas rotas por los disparos

Varias ventanas del edificio policial se rompieron en el tiroteo, pero no se reportaron heridos.

Los oficiales persiguieron a los sospechosos mientras estos subía a la furgoneta. Uno de los presuntos atacantes no abordó el vehículo, según Brown. No está claro si ese sospechoso fue arrestado.

Los atacantes y los policías intercambiaron disparos, la furgoneta embistió a una de las patrullas y después se alejó de la sede de la policía.

Los uniformados rodearon a la camioneta blindada en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida cercano. Dentro estaba el individuo que al parecer la conducía.

El hombre le dijo a los agentes especiales de un equipo SWAT que se llama James Boulware, pero la policía no pudo confirmar de forma independiente si se trata de su verdadero nombre.

La seguridad se ha reforzado en las estaciones de policía de Dallas y en la sede de la alcaldía de la ciudad.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba