Internacionales

Asesinan una familia por entrar a una finca a cortar mangos en Guatemala

Guatemala.- Una pareja y sus dos pequeños hijos fueron asesinados en una región montañosa del este de Guatemala supuestamente por ingresar a una finca a cortar frutas, informaron este viernes socorristas.

La víctimas fueron identificadas como los esposos Adelmo Marroquín, de 29 años, y su esposa Irma Portillo, 36 años, así como sus dos hijos, un niño de 9 años y una niña de 5, indicó a periodistas el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj.

Las autoridades investigan las posibles causas de la matanza, aunque vecinos sospechan que fueron asesinados por ingresar a la finca a cortar mangos, puntualizó.

Los cadáveres fueron localizados la noche del jueves en una zona montañosa de la aldea Juancano del municipio de Monjas, Jalapa, unos 155 km al este de la capital guatemalteca, una zona con altos índices de pobreza y desnutrición infantil.

El socorrista explicó que el hombre presentaba heridas de bala, mientras la mujer y los niños fueron heridos con arma blanca. Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos al año, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar