Internacionales_portada

Asesinan a tiros al más letal francotirador de EE.UU.

 

WASHINGTON. En un campo de tiro de Texas, donde iba a practicar todas las semanas, el más letal francotirador de EE.UU. fue asesinado con las balas de un arma automática. El cuerpo del comando retirado Chris Kyle, responsable de más de 150 muertes en Irak, fue encontrado el sábado, junto al de otro hombre, pero aún no se saben los motivos por los cuales fueron atacados.
 
Kyle se había convertido en un personaje público luego de su regreso de Oriente Medio, donde los iraquíes lo habían bautizado “El diablo de Ramadi”, por su intervención en esa ciudad donde se originó la insurgencia sunnita, y habían ofrecido 20.000 dólares para quien entregara su cabeza.
 
Luego de ser recibido como un héroe, decidió escribir su biografía “American Sniper”, que apareció el año pasado y pronto se ubicó en los primeros lugares de ventas en varias listas de los más vendidos.
 
Como tantos otros militares, recientemente había creado una empresa de seguridad.
 
Kyle también apareció el año pasado en el controvertido reality show de NBC “Stars Earn Stripes”, en el que celebridades realizan ejercicios militares junto a miembros del Ejército estadounidense. Un grupo de Premios Nobel exigió a la emisora estadounidense que retirase el programa, algo que finalmente sucedió.
 
También el famoso tirador estableció un programa para soldados que tras regresar de la guerra tenían trastornos de estrés postraumático, una patología que él mismo había padecido.
 
Los policías que encontraron el cuerpo de Kyle informaron que allí también estaba muerto otro veterano del ejército, Chad Littlefield, de 35 años. Los dos habían ido a tirar junto a un joven de 25 años, que finalmente fue detenido. Por ahora los investigadores no arriesgan los motivos por los que se produjeron los disparos. 
 
AP Y DPA 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar