Internacionales

Aseguradoras japonesas estudian cesar cobertura a barcos en aguas rusas

Santo Domingo:- Las principales aseguradoras japonesas planean dejar de dar cobertura por daños sufridos por barcos en aguas rusas, según informó este sábado la agencia de noticias Kyodo, una decisión que podría repercutir en las importaciones energéticas que Japón realiza desde las explotaciones rusas en Sajalín.

La suspensión de la cobertura que estarían estudiando las empresas Tokio Marine & Nichido Fire, Sompo Japan y Mitsui Sumitomo, según filtraciones a la mencionada agencia, se produce después de que los proveedores de reaseguros se hayan negado a cubrir los daños sufridos en aguas rusas y ucranianas debido a la guerra en curso.

Las aseguradoras japonesas comenzarán próximamente a negociar con las reaseguradoras para reanudar la cobertura, pero se prevé que la falta de protección dificulte las operaciones de los petroleros y los transportadores de gas natural licuado (GNL) desde y hacia las explotaciones energéticas de la isla rusa de Sajalín.

Hasta ahora, los operadores de navíos habían estado contratando un seguro de riesgo de guerra con un coste adicional para el transporte de energía desde Rusia.

Japón considera clave para su suministro los proyectos de Sajalín.

El país asiático depende de sus importaciones para cerca del 98 % del gas que consume y Rusia es su quinta mayor fuente de este recurso. Sajalín supone cerca del 10 % del gas que Japón importa.

En lo que respecta al crudo, el 95 % del petróleo que llega a Japón lo hace desde Oriente Medio, mientras que en torno a un 3,6 % lo hizo desde Rusia en 2021, según datos gubernamentales, la mayor proporción entre sus fuentes que no son de Oriente Próximo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu