Internacionales

Asalto en una sinagoga de Jerusalén deja cuatro muertos y varios heridos

 Dos hombres palestinos armados con cuchillos y hachas irrumpieron en una sinagoga de Jerusalén la mañana de este martes y mataron a cuatro israelíes, dijo la policía israelí.

La policía respondió y mató a los atacantes, dijo el portavoz Micky Rosenfeld a CNN. Las autoridades dijeron que los hombres eran primos que vinieron de Jerusalén Oriental y también tenían un arma de fuego.

Otras seis personas resultaron heridas durante el ataque en el área de Har Nof en el oeste de Jerusalén, incluidos dos oficiales de policía que respondieron el ataque , dijo Rosenfeld.

Jerusalén ha estado en mira por una serie de ataques con puñales y vehículos que atropellaron a varias personas. El ataque a la sinagoga es el más mortífero en esta ciudad desde que un hombre con un arma automática mató a ocho estudiantes de seminario en marzo de 2008.

Este martes las fuerzas de seguridad israelíes entraron en el barrio de los atacantes muertos y se enfrentaron con los residentes, arrestando a nueve personas, dijo la policía. No hay detalles disponibles sobre los cargos.

«Estamos buscando en la zona para asegurarse de que no hay más terroristas», dijo Rosenfeld.

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a «New Morning» de CNN este martes que la presencia de la policía israelí se reforzó. «Tenemos que asegurarnos de que no se van a imitar estos ataques», dijo.

Netanyahu convocó a sus principales asesores a una «consulta de seguridad», anunció su oficina.

«Vamos a responder con mano firme al brutal asesinato de judios que vinieron a orar y fueron asesinados”, publicó la oficina de Netanyahu en su página oficial de Twitter.

«Este es el resultado directo de la incitación liderada por Hamas y Abu Mazen (en referencia al presidente palestino, Mahmoud Abbas), incitación a la cual la comunidad internacional está haciendo caso omiso de manera irresponsable», añadió.

Un portavoz de Hamas dijo que el ataque fue una respuesta a la muerte de un conductor de autobús palestino en circunstancias controvertidas. Pero Hamas no reclamó la autoría del atentado de Jerusalén este martes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu