Internacionales

Argentina prohíbe entrada de 426 funcionarios del gobierno venezolano

Argentina.- El Gobierno de Argentina anunció este viernes que hasta el momento son 426 personas “estrechamente vinculadas” con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre altos funcionarios e integrantes de laAsamblea Nacional Constituyente, a las que se le prohíbe el ingreso al país.

En un comunicado, la Cancillería argentina agrega que dicha prohibición fue “recientemente ampliada” y alcanza actualmente a 426 personas“incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Además, se suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

También se emitieron alertas a entidades bancarias y financieras sobre los “riesgos” de operar con el Gobierno de Venezuela o con empresas que son “propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano” y se suspendió toda cooperación militar con el gobierno.

En el texto se remarca que las decisiones no afectan al pueblo venezolano, a quien Argentina “ratifica” su solidaridad y respaldo en “su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar