Internacionales_portada_slider

Apresan venezolano intentó introducir 1,060 kilos de cocaína por Baní

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un venezolano y dos dominicanos durante un operativo en el sector Mirador Sur de esta capital, el primero sindicado como uno de los cabecillas de una red de narcotráfico internacional que en noviembre del año pasado intentó introducir 1,060 kilos de cocaína a través de la costa marítima de Punta Salina, Baní, al sur del país.

El presunto cabecilla de la red de narcotráfico, identificado como el venezolano Nicolás Argenis Martínez, y otros dos detenidos de origen dominicano, fueron apresados en momento en que transitaban por la calle Ramón Del Orbe del sector Mirador Sur de esta capital, a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, con placa de exhibición número X165609.

El presunto narcotraficante venezolano pesaba una orden de arresto emitida por la jueza Niurka Llauger Martínez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia, informó la DNCD. Los dos dominicanos no fueron identificados.

Dijo que los dos dominicanos detenidos para fines de investigación, acompañaban al venezolano Martínez en el momento del arresto, y eran los que les ayudaban en sus gestiones de obtener documentaciones en el país.

Al venezolano Nicolás Argenis Martínez se le ocupó un celular y varios documentos emitidos en su país de origen, mientras que a uno de los dominicanos se le ocupó 10 mil 50 dólares estadounidenses, y 171 mil pesos dominicanos, en tanto que al tercero, un reloj marca Hublot, mil pesos en efectivo, y varios documentos personales, incluyendo tarjetas de crédito expedidas en el país, precisó la DNCD.

Señaló que los agentes de la DNCD realizaron un allanamiento en la residencia del venezolano Martínez, acompañados del magistrado fiscal Leónidas Suárez, en la calle Salina esquina Caribe del Residencial Paraíso del Caribe, donde se ocupó un cargador vacío para fusil M-16, con capacidad para 30 cápsulas, dos celulares, una máquina para identificar dinero en efectivo, y varios documentos personales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar