EFE.- La pastora evangélica y exdiputada brasileña Flordelis dos Santos de Souza, acusada de haber mandado a matar a su esposo con la complicidad de algunos de sus hijos, resultó detenida este viernes, dos días después de que el Congreso la despojara de su mandato como legisladora.
La pastora está imputada por el asesinato de su esposo, un crimen ocurrido hace dos años, pero permanecía en libertad gracias que contaba con fuero parlamentario, que perdió el miércoles, cuando la Cámara de Diputados, por 437 votos a favor y apenas 7 en contra, la destituyó y la despojó del mandato como legisladora.
La Fiscalía aprovechó que ya nada impedía su arresto y solicitó este viernes la detención preventiva, que rápidamente resultó atendida por la Justicia. Menos de una hora después de que un juez penal de Río de Janeiro ordenara su detención, la Policía Civil la arrestó en su residencia, en la vecina ciudad de Niteroi.
“Llegó el día que nadie desea que llegue. Me están arrestando por algo que no hice, por algo que no practiqué. No sé para qué, pero me están llevando a la fuerza. Espero la fuerza de ustedes. Oren por mí”, dijo la pastora en un vídeo que publicó en las redes sociales y que grabó en el momento en que la detenían.
La exdiputada está acusada de haber participado en el asesinato de Anderson do Carmo, su esposo y también pastor, víctima de 30 balazos en la puerta de la casa en que ambos vivían en Niteroi en la madrugada del 16 de junio de 2019.
Planificación y asesinato
Las investigaciones llevaron a la Policía a acusar a Flordelis del asesinato, que habría obedecido a disputas financieras entre ambos y en cuya planificación habrían participado siete de los 55 hijos (51 de ellos adoptados) que tiene la pastora, fundadora de la Comunidad Evangélica Ciudad del Fuego.
Según testigos que han declarado en el marco de la investigación, la iglesia se convirtió en centro de rituales de sangre y sexuales en las que la propia diputada participaba junto a sus fieles y algunos miembros de su familia.