El gigante de la tecnología Apple tuvo unos beneficios netos de 33.916 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2023, un 13 % más que en el mismo periodo del año anterior, y aumentó su facturación en un 2,07 % en la comparación interanual.
En su primer trimestre de 2024 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) ingresó 119.575 millones de dólares, un 2,07 % más que un año antes, año en que su facturación cayó por primera vez desde 2019.
Los resultados de la compañía de la manzana fueron bien recibidos por el mercado y sus acciones subían más de un 1 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.
Durante el período de la campaña navideña, que comprende los meses de octubre a diciembre, Apple obtuvo sus mayores ingresos del iPhone, que supusieron 69.702 millones de dólares, y de las ventas de Mac, que crecieron un leve 0,6 %, hasta 7.780 dólares.
Por su parte, las ventas del iPad han vuelto a bajar este año, cayendo un potente 25 %, y el resto de productos también redujeron su facturación hasta 11.953 millones de dólares, un 11,34 % menos interanual.
Mientras, el negocio de servicios creció un 11,32 %, y quedó en 23.117 millones de dólares.
Por áreas geográficas, Apple aumentó sus ingresos en todas las regiones menos en China, donde cayeron un 13 %; el continente americano siguió representando la parte más importante del negocio de la empresa, con unos ingresos de 50.430 millones de dólares (un 2,33 % más), seguido de Europa (30.397 millones). Tim Cook, el consejero delegado de Apple, mencionó en un comunicado su nuevo producto Apple Vision Pro, que sale a la venta mañana- “Ahora que los clientes experimentarán mañana el increíble Apple Vision Pro, estamos más comprometidos que nunca con la búsqueda de innovaciones revolucionarias».
En 2023, Apple fue acusada de infringir patentes de la empresa de tecnología sanitaria Masimo en algunos modelos de sus relojes ‘Apple Watch’, y la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos obligó a la compañía a suspender durante un tiempo su venta.
Según la firma de investigación financiera Bernstein Research, los relojes inteligentes de Apple representan casi 20.000 millones de los 383.290 millones de dólares en ventas anuales de la compañía. En el último año, las acciones de Apple han subido un 24 %.
Fuente: EFE