EFE:-  El avión Antonov 225 (AN-225), el más grande del mundo, fue destruido por tropas rusas en la base área de Hostomel, una pista cercana a la capital ucraniana, Kiev. La aeronave representaba todo un orgullo para el país y se lo llamaba también “Mriya”, que en ucraniano significa “sueño”.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, a través de Twitter. “Este era el avión más grande del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ (‘Sueño’ en ucraniano)”, explicó el funcionario y agregó: “Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya’. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!”.

Por su parte, el presidente Volodímir Zelensky confirmó además que el Gobierno se encargará de reconstruir el avión, que tanto afecta a la moral del país.

De acuerdo a la información oficial, el AN-225 estaba situado en la base de Hostomel, que fue centro de fuertes enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas.

La aeronave habría quedado prácticamente calcinada y se estima que se tardará más de cinco años en reconstruirla, con un costo de 3.000 millones de dólares.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version