Internacionales_portada_slider

Antonov AN-225:  El avión más grande del mundo que fue destruido por Rusia

EFE:-  El avión Antonov 225 (AN-225), el más grande del mundo, fue destruido por tropas rusas en la base área de Hostomel, una pista cercana a la capital ucraniana, Kiev. La aeronave representaba todo un orgullo para el país y se lo llamaba también “Mriya”, que en ucraniano significa “sueño”.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, a través de Twitter. “Este era el avión más grande del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ (‘Sueño’ en ucraniano)”, explicó el funcionario y agregó: “Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya’. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!”.

Por su parte, el presidente Volodímir Zelensky confirmó además que el Gobierno se encargará de reconstruir el avión, que tanto afecta a la moral del país.

De acuerdo a la información oficial, el AN-225 estaba situado en la base de Hostomel, que fue centro de fuertes enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas.

La aeronave habría quedado prácticamente calcinada y se estima que se tardará más de cinco años en reconstruirla, con un costo de 3.000 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba